top of page

Cartas de Crédito más recomendables para un Exportador

Actualizado: 26 dic 2023

La Carta de Crédito de Exportación es un medio de pago por el que el banco del importador (corresponsal) se compromete a pagar a un exportador peruano por los bienes o servicios exportados bajo la misma, siempre que se hayan cumplido los términos y condiciones de la Carta de Crédito.


TIPOS DE CARTAS DE CRÉDITO

  1. Carta de crédito irrevocable: No puede modificarse o cancelarse sin el consentimiento de las partes. Este compromiso fundamental permite que el exportador prepare la mercancía para el embarque con la seguridad que recibirá el pago si presenta los documentos exigidos. Por el contrario una carta de crédito revocable no proporciona ninguna seguridad para el vendedor y comprador, ya que cualquiera de las partes podría dejarla sin efecto.

  2. Carta de crédito a la vista o a plazo: La carta de crédito puede disponer el pago a la vista (inmediato) o al pago en una fecha venidera (crédito mediante letra a plazo).

  3. Carta de crédito confirmada: La carta de crédito es confirmada cuando el Banco del exportador añade su compromiso irrevocable (a petición del banco del comprador) al compromiso de éste último. Generalmente esto permite que el exportador se asegure que recibirá el pago de un banco local. Una carta de crédito no confirmada determina que el banco del comprador deberá revisar los documentos y proceder al pago, actuando el banco del exportador sólo como un notificador.

  4. Carta de crédito con cláusula roja: Permite que el exportador obtenga los cobros anticipados a cuenta y riesgo del comprador. El banco pagará un porcentaje del importe total del crédito.


Si deseas participar de nuestras Clases Modelo gratuitas, solo debes ingresar a nuestro grupo de Whatsapp https://chat.whatsapp.com/H8lCdT1HhhbHkQQU3WkExe


27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page